Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN CATALUÑA

Iceta: "La prisión preventiva de los soberanistas está durando demasiado"

El primer secretario del PSC ha señalado que no sabe "cómo encaja el delito de rebelión en lo que sucedió en Cataluña"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, en Madrid.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, en Madrid.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 27/09/2018 a las 14:20

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que la prisión preventiva de los políticos soberanistas encarcelados "está durando demasiado", y ha subrayado que no sabe "cómo encaja el delito de rebelión en lo que sucedió en Cataluña".

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el líder del PSC ha considerado que queda "poco tiempo para el juicio y hay que dejar actuar a la justicia", y sobre un posible indulto ha pedido que no se subvierta la presunción de inocencia.

El primer secretario de los socialistas catalanes también ha ofrecido "la receta de Iceta" que pasa, según ha dicho, por "hablar ahora y negociar cuando se pueda" y priorizar "lo urgente, y lo urgente en Cataluña es el autogobierno".

Iceta ha reconocido que para "hablar, vamos un poco tarde pero para cambiar las leyes, tenemos tiempo".

Y a la justicia, ha señalado, "corresponde dictar sentencias y a la política buscar soluciones, y si no hay reconciliación, habremos fracaso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE