Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de 'La Manada'

El PP pide reformar "cuanto antes" el Código Penal ante los casos de violación

Los 'populares' quiere que se contemple la violación "aunque la víctima decida no enfrentarse a sus violadores ni defenderse"

Ampliar El PP pide reformar
El PP pide reformar "cuanto antes" el Código Penal ante los casos de violación
  • AGENCIAS. MADRID
Publicado el 29/04/2018 a las 17:05
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reclamado la reforma "cuanto antes" del Código Penal, para que contemple la violación "aunque la víctima decida no enfrentarse a sus violadores ni defenderse".

Maroto ha urgido al Gobierno a abordar esta reforma tras unos días de "reflexión serena" sobre la sentencia que el pasado miércoles condenó a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de violación al excluir la existencia de intimidación y de violencia.
"Si nuestro Código Penal recoge como requisito imprescindible la violencia para acusar de violación y agresión a una persona, necesitamos hacer esa reforma del Código Penal cuanto antes para atender algo que es evidente", ha argumentado en declaraciones en la sede del PP.

Tras subrayar que el hecho "vergonzante" y "doloroso" de una violación existe, aunque la víctima no sufra violencia porque no se enfrente a sus violadores, el dirigente popular ha asegurado que los que, como él, están "comprometidos con la defensa de las mujeres", han "entendido ese mensaje, más allá del debate sobre los jueces" que dictaron la sentencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE