Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de 'La Manada'

Reacciones en el PSOE, Podemos y Ciudadanos ante la sentencia de 'La Manada'

Han hablado Susana Díaz, Íñigo Errejón e Ignacio Aguado

Ampliar La manifestación ha comenzado a las 12.30 horas en el Palacio de Justicia y la marcha se dirige a la Plaza del Castillo
La manifestación ha comenzado a las 12.30 horas en el Palacio de Justicia y la marcha se dirige a la Plaza del Castillo
  • AGENCIAS. MADRID
Publicado el 29/04/2018 a las 17:11
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este domingo por "ponerse en la piel de lo que están pasando muchos padres, madres, abuelos y abuelas" que "miran a los ojos" de sus hijas y nietas "preguntándose ahora qué", tras la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros sevillanos de la conocida como 'La Manada', pero no por agresión sexual.
Por su parte, el aspirante a la candidatura de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado que en España "quienes están amenazados no son los jueces, son las mujeres" ante la sentencia.
A su vez, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que su partido está abierto a modificar o adaptar las leyes que no respondan bien a las expectativas de la sociedad pero también ha incidido, respecto a la polémica generada por la sentencia de La Manada, en la conveniencia de respetar las decisiones judiciales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE