Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desaparición Diana Quer

La madre de Diana Quer, a su hija en Instagram: "Muchas seguirán viviendo gracias a ti"

Junto a una imagen en la que se puede ver a madre e hija abrazadas, Diana López-Pinel le dedica unas palabras directas

Actualizada 08/01/2018 a las 08:27
  • EFE/EUROPA PRESS

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha hecho sus primeras declaraciones públicas desde que apareciera la joven madrileña sin vida en Galicia tras desaparecer en verano de 2016 y ha sido en su perfil de Instagram donde se ha referido a ella como un ángel y le ha dicho que "muchas seguirán viviendo gracias" a ella. "Hay un antes y un después de tu existencia", añade.


Junto a una imagen en la que se puede ver a madre e hija abrazadas, Diana López-Pinel le dedica unas palabras directas asegurando que la siente "cerca". "Como siempre hemos estado y seguiremos estando", señala, para decir a continuación que no puede expresar con palabras el "dolor" que siente dentro, aunque le "consuela" saber que sus corazones "latiendo juntos".


La madre continua relatando que Diana ha sido la mejor hija que podía tener y le dice que "ojalá" sienta lo "orgullosa" que se siente de "todo el bien que ha hecho a todos los que ha tenido a su alrededor". "Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti", añade.


Por último le recuerda algo que siempre le dijo: "Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará en sus brazos como hacía yo aquí en la tierra".


López-Pinel, que lleva una semana en su casa arropada por su gente más cercana y su hija Valera, finaliza este mensaje enviado hace unas horas diciendo que la ama más de lo que jamás pensó que se podía hacer y que eso es algo que le enseñó ella.

 

Así es como te siento, tan cerca Diana... Como siempre hemos estado y seguiremos estando, no puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mi, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío. Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti. Pero acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra. Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tu.

Una publicación compartida de Diana Pinel (@dianapinel) el

A Diana Quer se le perdió el rastro cuando acudió en su lugar de veraneo, el municipio costero de A Pobra do Caramiñal, a una fiesta local de la que ya nunca regresó.


Al único arrestado, "El Chicle", se le investiga a raíz de estos hechos y del desenlace, con él mismo guiando a los agentes hasta la nave industrial en la que se halló el cadáver, por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.


Los padres de la víctima, Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, comparten abogado, Ricardo Pérez Lama, que ya se había ocupado de la acusación popular en el caso Asunta, abierto por el crimen de una niña, por el cual están condenados sus dos padres.


Ambos progenitores, así como su otra hija, Valeria, hermana de Diana, se han sumado a la campaña de petición de firmas lanzada en la plataforma Change.org, para que no se derogue la prisión permanente revisable.


La campaña la impulsa la gallega Rocío Viéitez, exmujer del único sentenciado en España con esta contundente medida privativa de libertad que recoge el Código Penal.


Se trata en este caso de David Oubel, conocido como el parricida de Moraña (Pontevedra), y sentenciado el pasado julio por el asesinato en 2015 de sus dos hijas menores, Amaia y Candela, valiéndose de una radial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra