El Supremo cita a Junqueras el 4 de enero para estudiar si le saca de prisión

La medida de prisión pesa sobre el vicepresidente desde el 2 de noviembre

Oriol Junqueras, el primero en llegar a la Audiencia Nacional
AmpliarAmpliar
Oriol Junqueras, el primero en llegar a la Audiencia NacionalReuters
Oriol Junqueras, el primero en llegar a la Audiencia Nacional

CerrarCerrar

europa press

Publicado el 22/12/2017 a las 12:02

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que fija para el próximo 4 de enero la vista en la que se estudiará si se levanta o no la medida de prisión que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras desde el pasado 2 de noviembre.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el exmandatario puede estar presente en la vista, tal y como solicitó su defensa.

La Fiscalía ya ha anunciado que reclamará el mantenimiento de la medida cautelar por entender que persisten las razones que aconsejaron el ingreso en la cárcel de Junqueras, a quien se investiga por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el 'procés' que concluyó con la declaración unilateral de independencia.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora