Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío independentista

El juez no resolverá sobre la libertad de Junqueras y los exconseller hasta el lunes

La Fiscalía y Vox piden que se mantenga su prisión y el juez no dará a conocer su decisión hasta las 9.00 horas del lunes

Oriol Junqueras comparece durante 20 minutos ante el juez del Supremo
Furgón policial que ha trasladado a Junqueras y al resto de encarcelados.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 01/12/2017 a las 15:27

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros en prisión por su participación en el 'procés' han manifestado este viernes durante su comparecencia ante el Tribunal Supremo que acatan la aplicación por el Gobierno central del artículo 155 de la Constitución que motivó su cese y han manifestado ante el magistrado Pablo Llarena -que les investiga por presunta rebelión, sedición y malversación de fondos públicos- que se comprometen a desarrollar su actividad política dentro de los cauces constitucionales.


Así lo han señalado fuentes de la defensa al término de las declaraciones de los exconsejeros y de los líderes de Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart -igualmente en prisión- quienes también han argumentado ante el juez Llarena que no existen razones para mantener contra ellos esta medida cautelar.


"Desde el momento en que todos aquellos miembros del Govern han decidido concurrir a unas elecciones democráticas es obvio que se está aceptando la situación creada tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución", ha señalado el abogado Jordi Pina, que defiende a los exconsejeros Josep Rull y Jordi Turull, además de representar al líder de ANC Jordi Sánchez. Esta reflexión la hizo extensiva al resto de comparecientes este viernes.


La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la representación legal del partido VOX han solicitado que se mantenga la prisión. El juez no decidirá sobre estas peticiones hasta las nueve de la mañana del próximo lunes, 4 de diciembre, hora a la que ha citado a las partes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE