Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Cataluña 2017

Arrimadas dice que ha ganado la "unión", aunque los secesionistas sean mayoría

Cs ha celebrado la victoria en las elecciones (37 escaños) en un escenario al aire libre en la avenida Maria Cristina de Barcelona

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Actualizada 22/12/2017 a las 00:36
  • EFE. Barcelona

La candidata de Ciudadanos al 21D, Inés Arrimadas, ha afirmado que los catalanes han votado en las elecciones autonómicas por la "unión", la "convivencia" y la "solidaridad", si bien las tres candidaturas independentistas han revalidado su mayoría absoluta.

Junto al presidente del partido, Albert Rivera, y arropada por centenares de militantes y simpatizantes en la Avenida María Cristina de Barcelona, donde la formación naranja ha celebrado su victoria en las catalanas, Arrimadas ha resaltado que "ha quedado más claro que la mayoría social de los catalanes está a favor de la unión", por lo que los independentistas "nunca más podrán hablar en nombre de Cataluña".

"Hoy hemos apostado por la unión de todos los catalanes, hemos votado para unir, a favor de la convivencia, del sentido común y de una Cataluña para todos", ha dicho Arrimadas, aclamada por los simpatizantes al grito de "presidenta, presidenta", y que han ondeado las banderas catalana y española.

Por ello, la candidata ha señalado que "hoy ha quedado más claro", con la victoria de Ciudadanos, que la mayoría de los catalanes "está a favor de la unión".

"Esta victoria hace más visible que Cataluña es plural", ha destacado Arrimadas.

Según Arrimadas, el más de un millón de "valientes" catalanes que han votado a Ciudadanos han lanzado un "mensaje" a España y al mundo, que "la mayoría social se siente catalana, española y europea, y lo va a seguir siendo".

En este sentido, ha opinado que el Govern de los "partidos separatistas ha perdido las elecciones, escaños y fuerza".

Arrimadas, que ha calificado de "histórico" que "por primera vez un partido constitucionalista haya ganado las elecciones", ha garantizado que la formación naranja "seguirá luchando con más apoyos y con más escaños a favor de la unión, la convivencia y la solidaridad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra