Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desafío secesionista

El Gobierno pide al Tribunal Constitucional la anulación de los acuerdos del Parlament

El Gobierno pide que las resoluciones adoptadas el viernes por el Parlamento de Cataluña sean declaradas nulas y sin efecto jurídico alguno

Sede del Tribunal Constitucional.
Sede del Tribunal Constitucional.
  • Europa Press
Publicado el 30/10/2017 a las 17:30
El Gobierno ha presentado este lunes ante el Tribunal Constitucional (TC) un nuevo recurso por el que, por vía del denominado incidente de ejecución de sentencia, pide que las resoluciones adoptadas el pasado viernes por el Parlamento de Cataluña denominadas 'Declaración de los representantes de Cataluña' -por la que se declaró la independencia- y 'Proceso constituyente' sean declaradas nulas y sin efecto jurídico alguno.
Ha utilizado esta vía procesal al estimar, al igual que en resoluciones anteriores del Parlament, que la simple tramitación de los escritos presentados por los grupos parlamentarios Junts pel Sí y la CUP suponen ignorar la sentencia dictada por el tribunal de garantías en diciembre de 2015 que anuló la hoja de ruta del proceso soberanista y todos sus pasos a seguir.
El TC ya analiza ambas resoluciones parlamentarias tras haber admitido a trámite el pasado viernes el recurso de amparo presentado por el PSC contra la decisión de la Mesa del Parlamento de Cataluña de tramitar las resoluciones que dieron lugar a la declaración unilateral de independencia (DUI).
Los magistrados rechazaron por el momento dejar en suspenso los efectos de dicha declaración aunque dio tres días a la Fiscalía y al resto de partes para que se pronunciaran al respecto
volver arriba

Activar Notificaciones