Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desafío secesionista

El Senado da vía libre al Gobierno para aplicar el artículo 155 en Cataluña

La aprobación ha contado con los 214 votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria

Ampliar El Senado da vía libre al Gobierno para aplicar el artículo 155 en Cataluña
El Senado da vía libre al Gobierno para aplicar el artículo 155 en Cataluña
  • Efe. Madrid
Publicado el 27/10/2017 a las 16:19
El pleno del Senado ha aprobado este viernes por mayoría absoluta el acuerdo del Gobierno con las medidas que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, prevén devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña.

Cuarenta y cinco minutos después de que el Parlament de Cataluña declarase la independencia, el Senado ha aprobado esta autorización al Gobierno con 214 votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria, frente a 47 votos en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu, Compromís y Nueva Canarias.

El pleno del Senado autoriza así al Gobierno a destituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a todos los miembros de su Govern, así como a limitar las funciones del Parlament y a asumir el mando de los Mossos al amparo del citado artículo de la Carta Magna.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones