Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

El PP catalán cree que Puigdemont "pretende reventarlo todo"

Su presidente lo califica de "inconsciente" tras responder al Gobierno central si declaró la independencia

El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante su comparecencia en el Parlament tras la intervención del president, Carles Puigdemont.
El líder del PPC, Xavier García Albiol.
EFE
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 16/10/2017 a las 08:53

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado este lunes que la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, demuestra que "pretende reventarlo todo", ya que el texto no aclara si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre.


En un apunte en Twitter, Albiol ha sostenido que, tras la respuesta, "es evidente que es un inconsciente" ya que el Gobierno especificó que la respuesta al requerimiento como paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución debía ser binaria.


Carles Puigdemont ha respondido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sin precisar si declaró o no la independencia y emplazando al Gobierno a mantener una reunión en un plazo máximo de dos meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE