Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cataluña

C's cree que Puigdemont sigue sin asumir la realidad y mantiene la "ficción"

El secretario general de Ciudadanos ha cuestionado la respuesta dada por Puigdemont al requerimiento enviado por el Gobierno para que aclarara si ha declarado o no la independencia

Villegas (C's):
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
EFE
  • Efe
Actualizada 16/10/2017 a las 09:08

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sigue sin asumir la realidad e intenta mantener la "ficción" de la leyes de transitoriedad y referéndum suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Villegas ha cuestionado en RNE la respuesta dada por Puigdemont al requerimiento enviado por el Gobierno para que aclarara si ha declarado o no la independencia.

En su carta de respuesta, el presidente catalán ha ofrecido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "dos meses" para dialogar y le ha propuesto fijar "lo antes posible" una reunión para explorar acuerdos, sin precisar si ha declarado la independencia de Cataluña.

"Ninguna sorpresa", ha concluido el secretario general de Cs, para quien Puigdemont no quiere asumir que es un presidente de una comunidad autónoma que ha recibido un requerimiento por parte del presidente de su país.

Le ha acusado de intentar mantener una "ficción" que ya ha sido "derruida jurídicamente" por el Constitucional y ha insistido en que el presidente de la Generalitat debe acabar con el "caos" en el que ha sumido a Cataluña y convocar elecciones autonómicas.

Ha subrayado que lo importante del requerimiento enviado por el Gobierno es el plazo dado hasta el jueves al presidente de la Generalitat para que deponga su actitud y vuelva al Estado de Derecho del que salieron los días 6 y 7 de septiembre con el "golpe" que dieron en el Parlament.

"Si el señor Puigdemont, de aquí al jueves, asume su error y convoca elecciones, nos ahorrará a todos tener que aplicar el artículo 155", ha advertido Villegas, para quien lo "más normal y natural" sería que abandonara su "empecinamiento", asumiera el fracaso y fuera él quien llamase a las urnas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE