Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios en Galicia

El delegado del Gobierno: "Los indicios apuntan a que son incendios provocados"

Durante el fin de semana se registraron en Galicia 200 incendios y ya hay varios investigados por parte de la Policía y de la Guardia Civil

Galicia arde en pleno mes de octubre
Galicia arde en pleno mes de octubre
Galicia se quema. Más de 80 incendios se han declarado desde ayer, la inmensa mayoría intencionados. Medio centenar de ellos permanecen activos a esta hora.
ATLAS
  • E. Press. Santiago de Compostela
Actualizada 16/10/2017 a las 08:03

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha resaltado que "todos los indicios" apuntan a que los múltiples incendios que afectan a Galicia son "provocados" y ha señalado que entre las 18.00 horas del domingo y la medianoche se iniciaron más de 60 fuegos.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Villanueva ha agregado que durante el fin de semana se registraron en Galicia 200 incendios en lo que constituye "una actividad impensable, evidentemente provocada". "Algunos lo califican como terrorismo incendiario, es uno de os calificativos que se le pueden aplicar", ha dicho.


Asimismo, Villanueva confirmó que hay "varios investigados" por parte de la Policía y de la Guardia Civil. "En algún caso que se le ha tomado declaración y en otros casos hay investigados", afirmó y añadió que algunos están "en el punto de mira de la Guardia Civil o la Policía Nacional y en otros casos sí se les ha tomado declaración".


El delegado del Gobierno en Galicia relató una situación "muy complicada" en la que "el principal aliado, más que la lluvia, es que pare el viento", porque en algunas zonas está soplando a más de 100 kilómetros por hora, lo que provoca que "el fuego se extienda prácticamente como un reguero de pólvora".


Así, relató como se han vivido situaciones "inauditas", como que un incendio procedente de Portugal saltase el río Miño y se propagase por Galicia. En cualquier caso, afirmó que están movilizados "muchísimos efectivos", que cifró en más de 4.500 personas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE