Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Rajoy analiza con Sánchez y Rivera el desarrollo de la jornada del 1-O

Fuentes del Ejecutivo no han precisado detalles

Imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
  • efe.madrid
Actualizada 01/10/2017 a las 15:32

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este domingo sendas conversaciones con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar el desarrollo de la jornada en Cataluña.


Fuentes del Ejecutivo han informado de esas conversaciones telefónicas a lo largo de la mañana, aunque no han precisado detalles de la misma.
Sí han negado que haya habido una charla tensa con Sánchez después de las declaraciones realizadas por algunos dirigentes socialistas.


El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a Rajoy y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que renuncien a sus responsabilidades y convoquen elecciones anticipadas en España y Cataluña, respectivamente, si no son capaces de restablecer la normalidad.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apuntado a Puigdemont como "principal responsable" del conflicto que se vive en Cataluña, pero también ha señalado al Gobierno de Rajoy, de quien ha dicho que "parece superado por esta situación".


Hasta ahora, tanto el PSOE como Ciudadanos han respaldado los pasos que ha ido dando el Gobierno frente a las aspiraciones de los independentistas.
Por otra parte, aunque no ha habido confirmación oficial de que Rajoy haya hablado con el Rey a lo largo de la mañana, fuentes del Ejecutivo lo dan por hecho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE