Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Herido en el ojo por una pelota de goma durante la jornada del referéndum

Ha tenido que ser operada en el Hospital Sant Pau de Barcelona tras sufrir una agresión policial en las inmediaciones de un colegio electoral

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona. Policía Nacional y Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios colegios electorales de Barcelona para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), lo que ha originado momentos de tensión y algún forcejeo con las personas concentradas ante los locales.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona.

EFE/Alberto Estévez
Actualizada 01/10/2017 a las 15:41
  • Europa Press/EFE. Barcelona

Una persona herida en el ojo por pelota de goma ha entrado en quirófano para ser operada en el Hospital Sant Pau de Barcelona, después de sufrir la agresión en una carga policial para impedir el referéndum catalán, según han informado fuentes sanitarias.

Según las mismas fuentes, el hombre ha resultado herido en la actuación policial que ha tenido lugar en las inmediaciones de la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde los antidisturbios de la Policía Nacional han disparado pelotas de goma cuando, tras requisar las urnas del centro, se disponían a retirarse y han quedado atrapados entre los manifestantes.

El incidente ha tenido lugar hacia las 10.30 horas de la mañana del domingo, en medio de una gran tensión, cuando los agentes han disparado sus escopetas de pelotas de goma, en trayectorias bombeadas, para mantener una línea de seguridad y poder abrir el paso a las furgonetas.

Algunas de las personas concentradas han mostrado en las redes sociales las pelotas de goma que ha disparado la Policía, las primeras que se utilizan en Cataluña desde que el 30 de abril de 2014 el Parlament prohibió su uso a los Mossos d'Esquadra y policías locales de Cataluña.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra