Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al referéndum

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en Barcelona.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en Barcelona.

AFP
26/09/2017 a las 12:08
  • EFE. BARCELONA

La Guardia Civil ha bloqueado más de 140 webs de apoyo al referéndum ilegal del 1-O, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).


Según han informado fuentes de la investigación, las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba al instituto armado a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.


En las páginas bloqueadas aparece en pantalla el emblema de la Guardia Civil y el mensaje: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición judicial".


Entre las web bloqueadas por la Guardia Civil figura la de la ANC, una entidad clave en el proceso soberanista desde 2012, según las fuentes, así como de Alerta Solidaria.


Pese a que la página oficial de la Asamblea (www.assemblea.cat) ha sido bloqueada, esta plataforma independentista ha abierto una nueva web, que permanece activa este martes (www.assemblea.eu), según ha podido comprobar Efe.


La actuación de la Guardia Civil se enmarca en una resolución de la magistrada de la Sala Civil y Penal del TSJC Mercedes Armas, que instruye la causa derivada de la querella de la Fiscalía contra el Govern en relación con el 1-0, que autorizó al instituto armado a bloquear las webs que enlazaran con las páginas de Internet que faciliten datos sobre cómo votar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra