Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

La Policía cita a decenas de personas por clonar páginas web del referéndum

Según fuentes policiales, están acusados de un delito de desobediencia

Concentración de esteladas, durante la Diada.
Concentración de esteladas, durante la Diada.
  • Efe. Barcelona
Actualizada 25/09/2017 a las 11:57

La Policía Nacional interroga este lunes como investigados a una decena de personas acusadas de crear réplicas de páginas web vinculadas al referéndum de 1-O, después de que las originales fueran cerradas por orden judicial.

Según han informado fuentes policiales, los detenidos están acusados de un delito de desobediencia y, tras prestar declaración, está previsto que queden en libertad a la espera de comparecer ante el juez cuando se les cite.

Los interrogatorios se llevarán a cabo en comisarías de la Policía Nacional en Barcelona, Tarragona y Girona. Entre los citados a declarar como investigados en la comisaría de La Verneda de la Policía Nacional figura el creador de la página web marianorajoy.cat, el joven universitario Lluís Montables, enlace que remitía a la página web oficial sobre el referéndum que el juez ordenó inhabilitar.

El enlace a la web marianorajoy.cat, que comenzó a circular en las redes sociales el pasado jueves, ya está deshabilitado. Otras dos personas han sido citadas a declarar en la comisaría de la Policía Nacional de Girona por la clonación de la web de la consulta de independencia, suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), y han acudido esta mañana a hacerlo acompañados de abogados, dada su condición de investigados.

Un grupo de manifestantes se ha concentrado a las puertas de la comisaría para respaldar a los dos investigados.

El pasado sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó bloquear el acceso a tres webs que facilitaban información a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, lo que permitiría dejar inhabilitadas a las réplicas de las páginas cerradas.

La magistrada también ordenó bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE