Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sortu

Arkaitz Rodríguez sustituye a Arnaldo Otegi como secretario general de Sortu

Rodríguez fue junto a Otegi uno de los condenados por el caso Bateragune

Arkaitz Rodríguez sustituye a Arnaldo Otegi como secretario general de Sortu
El nuevo secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, elegido para el cargo en sustitución de Arnaldo Otegi por el Consejo Nacional del partido.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 23/09/2017 a las 16:14

El nuevo secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, elegido este sábado para el cargo en sustitución de Arnaldo Otegi por el Consejo Nacional del partido, ha apostado por abrir en Euskadi "un segundo frente independentista", en paralelo al desarrollado en Cataluña.

La independencia "caerá antes si ellos tiran de allí y nosotros de aquí", ha declarado Rodríguez, que ha colocado en el atril una bandera estelada durante toda su intervención, un gesto acogido con aplausos por las más de 400 personas reunidas este sábado en el Consejo Nacional de Sortu celebrado en Pamplona.

Rodríguez ha sido elegido secretario general con 406 votos a favor, 1 en contra, 7 en blanco y 19 abstenciones.

Otegi, que ha estado presente en este acto, entrega el relevo de la dirección del partido por la "incompatibilidad" de seguir en el cargo tras su designación el pasado mes de junio como coordinador general de la coalición EH Bildu, integrada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba.

Rodríguez, que fue junto a Otegi uno de los condenados por el caso Bateragune, motivado por el intento de refundación de Batasuna tras su ilegalización, ha dirigido el área de Acción Política de Sortu y ha ejercido asimismo como portavoz de esta formación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE