Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atentados en Cataluña

Younes Abouyaaqoub es el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla

Los Mossos han confirmado que el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona también era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern

Ampliar Younes Abouyaaqoub es el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla
Younes Abouyaaqoub es el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla
  • Efe. Barcelona
Actualizado el 21/08/2017 a las 16:41
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona también era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó: Younes Abouyaaqoub.
Lo ha dicho en rueda de prensa el conseller de Interior, Joaquim Forn, junto al conseller de Justicia, Carles Mundó, y el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.
Así, el propietario del vehículo de Sant Just, que murió, se convierte en la víctima número 15 de los atentados: 13 en La Rambla, 1 en Cambrils (Tarragona) y el de Sant Just.
Asimismo, Joaquim Forn ha señalado que "en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5".
"Hemos tenido conversaciones con el ministro y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5".
Las autoridades han difundido la fotografía de Abouyaaqoub para llamar a la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo, una vez que los Mossos disponen ya de todas las pruebas que ratifican que el terrorista huido era el conductor de la furgoneta que provocó la muerte de 13 personas en la Ramblas, según ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn, en rueda de prensa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE