Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ATROPELLO BARCELONA

La Generalitat reúne de urgencia al Centro de Seguridad tras el atropello masivo

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas esta tarde en Las Ramblas

Ampliar Palau de la Generalitat de Cataluña.
Palau de la Generalitat de Cataluña.
  • EFE. BARCELONA
Actualizado el 17/08/2017 a las 19:12
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha convocado de urgencia el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) para hacer un seguimiento del atropello masivo que este jueves ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos en la Rambla de Barcelona.

Según ha informado la Generalitat, Forn ha convocado este órgano de seguridad, al que asisten también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, así como representantes del Ayuntamiento de Barcelona, para hacer un seguimiento de la evolución del atropello.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo en el centro de Barcelona para buscar al autor del atropello masivo, de origen magrebí, que se ha dado a la fuga tras abandonar la furgoneta a la altura de Liceu, tras embestir a decenas de personas.
EVITAR LA PLAZA CATALUÑA
La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, lo que ha provocado escenas de pánico y que se haya acordonado la zona.

Una furgoneta ha embestido esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra, en un atropello masivo en el que ha habido varios heridos.

Ante esta situación, la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña por este "incidente grave".

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE