Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atentado en Barcelona

El atropello en Barcelona se suma a otros similares, la mayoría en Europa

Ampliar atropello masivo por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona
atropello masivo por una furgoneta en las Ramblas de Barcelona
  • EFE. Madrid
Publicado el 17/08/2017 a las 19:13
El atropello contra una multitud que paseaba por las Ramblas de Barcelona, que ha causado al menos dos muertos y veinte heridos, se suma a otros ataques de similares características, la mayoría ocurridos en Europa.
Esta es la cronología de los principales ataques por atropello en el mundo desde 2014:
14 julio 2016.-84 muertos (diez de ellos niños) y 50 heridos en estado crítico, después de que un conductor suicida arrollara con un camión en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en el paseo de los Ingleses. Días después el EI reivindicó el ataque como obra de uno de sus "soldados"
19 diciembre 2016.- 12 muertos al arrollar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín
22 marzo 2017.-Cinco muertos (cuatro ciudadanos, de ellos una española y un policía) en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, que reivindicó el EI- en el que un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter con un todoterreno y apuñaló después al agente. El terrorista fue abatido
7 abril 2017.- Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, y fallecen cinco personas
3 junio 2017.- Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos, muchos de ellos en estado crítico, después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE