Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Podemos convoca una movilización por la moción de censura el 20 de mayo

El partido pide "el apoyo de la sociedad civil" para "echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto"

Pablo Iglesias, durante la presentación de la moción de censura.
Pablo Iglesias, durante la presentación de la moción de censura.
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 02/05/2017 a las 18:59

Podemos ha convocado una movilización en la Puerta del Sol para el sábado 20 de mayo, víspera de las primarias del PSOE, a favor de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ante los últimos casos de corrupción, como la operación Lezo.

Así lo han comunicado a través de las redes sociales del partido, donde ha asegurado que la "moción ciudadana" es "urgente y necesaria" para "defender la democracia y las instituciones de la mafia".

En un mensaje de Twitter, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha indicado que los motivos de la movilización son que la "mayoría de españoles" quieren "echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto".

"Entendemos que hay una mayoría social a favor", ha recalcado y ha insistido en que hay que decir "alto y claro que hay que echarlos".

Echenique ha afirmado, en un vídeo colgado en la red social, que "no pueden realizar solos" la moción de censura sino que necesitan "el apoyo de la sociedad civil".

Otros dirigentes han mostrado su apoyo a esta iniciativa con la etiqueta #MociónCiudadana, como el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE