Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Rusia alerta de que el envío de tanques Leopard a Ucrania es "extremadamente peligroso"

El embajador ha indicado que la decisión tomada por Alemania "destruye la poca confianza mutua" existente entre los dos países y provoca un "daño irreparable" para las relaciones bilaterales

Ampliar Soldados alemanes realizan prácticas militares en un tanque 'Leopard 2 A6'
Soldados alemanes realizan prácticas militares en un tanque 'Leopard 2 A6'EFE
Publicado el 25/01/2023 a las 13:13
El embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechayev, ha alertado este miércoles de que el envío de tanques Leopard a Ucrania por parte del Gobierno alemán es "extremadamente peligroso" y lleva el conflicto "a un nuevo nivel de confrontación".
En un comunicado, el embajador ha indicado que la decisión "destruye la poca confianza mutua" existente entre los dos países y provoca un "daño irreparable" para las relaciones bilaterales.
Además, ha puntualizado que la decisión de Alemania implica "la negativa final del país a reconocer la responsabilidad histórica". Sus palabras llegan poco después de que Berlín finalmente anunciara el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania para reforzar su capacidad militar frente a las fuerzas rusas tras días de creciente presión.
El Ejecutivo ha explicado que Alemania entregará 14 Leopard 2A6 que figuran en el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas y que espera reunir en un corto periodo dos batallones de tanques, con vistas también a proporcionar formación, logística y munición, según un comunicado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora