Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Rusia cambia al comandante de sus tropas en Ucrania

El Gobierno ha confirmado en un comunicado el nombramiento de Valeri Gerasimov como nuevo responsable militar en Ucrania

Ampliar Sergei Surovikin junto a Vladimir Putin
Sergei Surovikin junto a Vladimir Putinreuters
Publicado el 11/01/2023 a las 17:23
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este miércoles a un nuevo comandante como responsable de las fuerzas rusas desplegadas en Ucrania, donde Moscú mantiene abierta lo que describe como una "operación militar especial".
El Gobierno ha confirmado en un comunicado el nombramiento de Valeri Gerasimov como nuevo responsable militar en Ucrania, así como el de quienes serán sus subalternos, sin especificar los motivos de este cambio, informa la agencia de noticias Interfax.
Gerasimov, que ya era una figura relevante dentro del organigrama de las Fuerza Armadas, sustituye en el cargo a Sergei Surovikin, nombrado en noviembre de 2022 y que ahora ejercerá de adjunto.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también ha abogado en una reunión del Gobierno por seguir reforzando aspectos armamentísticos y "sin duda" resolver "todos los problemas" relativos al suministro de las tropas desplegada en territorio ucraniano, según la agencia TASS.
Los problemas logísticos, así como otros relativos a la cadena de mando, estarían marcando el despliegue de Rusia en el país vecino, donde prosiguen los combates principalmente en la zona este. Este miércoles, las partes han dado versiones contradictorias sobre la situación en la localidad de Soledar, a pocos kilómetros de Bajmut.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora