Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Zelenski acusa a Moscú por sus "falsas palabras" sobre el "supuesto alto el fuego"

"El mundo ha podido comprobar hoy una vez más lo falsas que son las palabras de Moscú a todos los niveles", ha dicho

Ampliar El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiEuropa Press
Publicado el 08/01/2023 a las 08:38
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha declarado como un fracaso el "supuesto alto el fuego" y ha acusado a Moscú por sus "falsas palabras" debido a la presunta violación de la tregua que había sido decretada por Rusia durante las fiestas navideñas ortodoxas.
"El mundo ha podido comprobar hoy una vez más lo falsas que son las palabras de Moscú a todos los niveles. Allí dijeron algo sobre un supuesto alto el fuego... Pero la realidad es que los proyectiles rusos volvieron a alcanzar Bajmut y otras posiciones ucranianas", ha afirmado el líder ucraniano en un discurso pronunciado a media noche, hora que marcaba el fin de la tregua.
"Una vez más se ha confirmado: Solo la expulsión de los ocupantes rusos del territorio ucraniano y la eliminación de todas las oportunidades de que Rusia ejerza presión sobre Ucrania y toda Europa significarán el restablecimiento del alto el fuego, la seguridad y la paz", ha añadido Zelenski.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó de forma unilateral un alto el fuego de 36 horas este jueves con motivo de las fiestas de Navidad ortodoxas que tienen lugar el 7 de enero.
Sin embargo, según las autoridades ucranianas, se han producido bombardeos rusos en la localidad de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, que han causado la muerte de dos civiles.
Por su parte, Rusia ha negado la violación del alto el fuego este fin de semana y ha confirmado bombardeos ucranianos en algunas de sus posiciones en primera línea, un hecho que habría obligado a sus tropas a responder.
"Las fuerzas rusas han estado cumpliendo el alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto", ha asegurado el portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov, en rueda de prensa recogida por Interfax este sábado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora