Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Una gran avalancha en Austria deja cuatro heridos

La avalancha se produjo este domingo en la estación de Lech/Zürs, al oeste del país

Ampliar avalancha austria
Operativo de rescate en la zona de la avalanchaReuters
Publicado el 26/12/2022 a las 10:14
La gran avalancha que se produjo este domingo en la estación de Lech/Zürs, al oeste de Austria, deja cuatro heridos y ninguna víctima mortal, después de que las autoridades hablaran inicialmente de diez desaparecidos.
La policía local confirmó esta madrugada que ha logrado localizar a todas las personas que estaban declaradas como "desaparecidas", de las cuales cuatro resultaron heridas, entre ellas, una de gravedad.
Las otras seis personas ni siquiera se vieron afectadas por la avalancha que sucedió a una altura de 2.720 metros sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT) y que causó un enorme dispositivo de rescate.
Pese a que la policía confirmara que ya no busca a ninguna persona más, este lunes continuará la operación para tener una confirmación definitiva de que no hay más víctimas.
La versión inicial de los diez desaparecidos surgió debido a un vídeo filmado por un esquiador desde el otro lado de la montaña, en el que se podía ver como diez personas fueron alcanzadas por las masas de nieve, que bajaron a gran velocidad entre 500 y 600 metros.
Unos 200 rescatistas y siete helicópteros fueron enviados al lugar del incidente, situado en una de las estaciones de esquí más exclusivas de los Alpes austríacos.
El herido grave fue trasladado en helicóptero a la clínica universitaria de Innsbruck, en el Tirol austríaco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora