Pelota
Mariezkurrena recae en su lesión, y La Blanca para Zabala y Zabaleta
El zaguero de Berriozar se resinte de los problemas en el callo de la mano derecha que le afectó en invierno y obliga a suspender la final de la feria de Vitoria


Actualizado el 09/08/2026 a las 00:21
Jon Mariezkurrena se vio obligado a suspender ayer por la noche la final del Torneo de La Blanca cuando el marcador apuntaba un 18-11 después de que se le reprodujera la lesión en el callo de la mano derecha que le afectó en el último Parejas el pasado 7 de febrero. Así las cosas, Zabala-Zabaleta se han hecho con el título vitoriano, el quinto en el palmarés del zaguero de Etxarren.
Iba la final dura, con alternativas por parte de las dos parejas, cuando Jon Mariezkurrena hizo un mal gesto en el 11-7 después de marrar un dos paredes de derecha. Siguió el encuentro. Mandó un pelotazo arriba en el 12-8 y soltó un pelotazo solemne atrás un tanto después. Tras el 12-11 (15 pelotazos) Mariezkurrena solicitó la presencia del doctor Íñigo Simón y se fue al vestuario. Creía que se le había reabierto el callo de la derecha. La cara del médico lo decía todo.
Mariezkurrena fue atendido en el vestuario por espacio de cinco minutos. Regresó a la cancha, y no volvió a tocar una pelota con la derecha. Con el 18-11 volvió a vestuarios y decidió suspender la final. El programa en el Ogeta comenzó con la final de La Blanca Serie B en la que se impusieron Amiano-Landa a Senar-Eskuza por 12-22 después de 56nminutos de pelea. Los azules fueron muy superiores.
Zabala-Zabaleta 18
Larrazabal-Mariezkurrena 11
Frontón. Ogeta, final de la feria de La Blanca. Lleno. 1.674 espectadores.
Marcador. 2-0, 2-1, 3-1, 3-5, 7-5, 7-7, 11-7, 11-8, 12-8, 12-11, 18-11.
Duración. 60 minutos.
Pelotazos. 454.
Tantos con 10 pelotazos o más: 20. El tanto más peloteado fue el 11-8 (48)
Saques. 2 de Zabala, 0 de Larrazabal.
Tantos hechos. 5 de Zabala, 3 de Zabaleta, 3 de Larrazabal, 2 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 2 de Zabala, 2 de Zabaleta, 2 de Larrazabal, 5 de Mariezkurrena.
Dinero. No hubo corredores en las traviesas del Ogueta, y van ya seis festivales.