Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Zelenski envía un mensaje de esperanza por Navidad: "Devolveremos la libertad a todos los ucranianos"

El presidente de Ucrania ha destacado la unidad del pueblo ucraniano

Ampliar zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una fotografía de archivoEuropa Press
Actualizado el 25/12/2022 a las 10:14
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha enviado un mensaje de esperanza a todo el pueblo ucraniano con motivo de Navidad, una celebración que esta vez el país enfrenta en "circunstancias difíciles" con motivo de la invasión rusa, una situación ante la que ha pedido "coraje y valentía".
"Devolveremos la libertad a todos los ucranianos y ucranianas", ha aseverado Zelenski en un discurso difundido por la Presidencia de Ucrania, en el que ha destacado la unidad del pueblo ucraniano y ha aseverado que "ningún avión kamikaze es capaz de apagar la aurora de Navidad".
"Veremos su resplandor incluso bajo tierra en un refugio antiaéreo. Llenaremos nuestros corazones de calor y luz", ha clamado, para ensalzar el "espíritu de acero" del pueblo ucraniano.
De este modo, ha asegurado que su lucha "continuará sin detenerse" y "no se verá amenazada por apagones programados o de emergencia". "Nunca sentiremos escasez de coraje e indomabilidad", ha agregado Zelenski, quien ha señalado que tras tantas "noticias amargas", toca recibir "buenas noticias".
Así, el presidente ucraniano ha animado a los ciudadanos a celebrar estas fiestas "como siempre", "cantando villancicos con más fuerza que el sonido de un generador" o felicitando a los familiares "aunque los servicios de comunicación e Internet no funcionen".
Igualmente, ha indicado que el país no esperará "un milagro". "Al fin y al cabo, lo creamos nosotros mismos", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora