Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Ucrania afirma que la negociación que busca Rusia es solo una forma de eludir su responsabilidad

El principal asesor de Zelenski se ha manifestado en la línea de Ucrania de no sentarse a negociar con Rusia mientras sea bajo las condiciones impuestas desde el Kremlin

Ampliar Mijailo Podoliak.
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo PodoliakEuropa Press
Publicado el 25/12/2022 a las 14:00
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha desmentido este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, al afirmar que Moscú no está interesado en ninguna negociación como muestra que siga "matando ciudadanos" y que tan solo están intentando "eludir sus responsabilidades".
Podoliak ha dicho que "Putin necesita volver a la realidad" y ha cuestionado los motivos que ha estado esgrimiendo para justificar la invasión de Ucrania. "No hay otros 'países, motivos, geopolítica'. Rusia no quiere negociaciones, pero está tratando de eludir sus responsabilidades. Es obvio", ha escrito en Twitter.
"No veremos en los tribunales", ha zanjado Podoliak, en la línea de Ucrania de no sentarse a negociar con Rusia mientras sea bajo las condiciones impuestas desde el Kremlin.
El principal asesor del presidente Volodimir Zelenski, también se ha pronunciado horas antes acerca de la última ofensiva rusa sobre Jersón en vísperas del día de Navidad, dejando a su paso 16 muertos y decenas de heridos, recurriendo a ella para criticar a quienes apoyan las iniciativas de supuesta paz del Kremlin.
"Les voy a recordar a aquellos que proponen tomar en cuenta las iniciativas de 'paz' de Putin que ahora mismo Rusia está 'negociando', matando a los habitantes de Jersón, acabando con Bajmut, destruyendo las redes de Kiev y Odesa, torturando a civiles en Melitópol... Rusia quiere matar con impunidad", ha escrito en Twitter.
"¡Matando mujeres, niños y ancianos en Nochebuena! Eso es lo que es la 'paz rusa ¡Convirtiendo a Jersón en una 'ciudad muerta' con proyectiles Grad después de huir cobardemente! Es la verdadera esencia de la sed de sangre de Rusia", ha clamado. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora