Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

La Unión Europea muestra su preocupación por los estrechos lazos de Turquía con Rusia

La profundización de los lazos económicos entre Turquía y Rusia es "motivo de gran preocupación", ha afirmado el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell

Ampliar El presidente ruso Vladímir Putin (derecha) estrecha la mano del presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izquierda) en una imagen de archivo
El presidente ruso Vladímir Putin (derecha) estrecha la mano del presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izquierda) en una imagen de archivoEFE
Publicado el 11/12/2022 a las 08:42
La Unión Europea se ha mostrado preocupada este domingo porque Turquía mantenga una estrecha asociación con Rusia, a pesar de la guerra en Ucrania y las duras sanciones occidentales contra Moscú.
La profundización de los lazos económicos entre Turquía y Rusia es "motivo de gran preocupación", ha afirmado el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en una carta al Parlamento de la UE, ha informado el domingo Funke Media Group.
También preocupa la política continua de Turquía de "no unirse a las medidas restrictivas de la UE contra Rusia", ha sostenido en la carta.
Borrell ha señalado, según esta información, que la UE y Turquía forman una unión aduanera, lo que garantiza la libre circulación de bienes, lo que incluye bienes de "doble uso", bienes que pueden usarse con fines civiles y militares. "Era importante que Turquía no ofreciera a Rusia ninguna solución a las sanciones", ha advertido Borrell.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planea hablar con sus homólogos ruso y ucraniano durante el fin de semana para discutir el "fortalecimiento" de un acuerdo sobre el corredor de granos del Mar Negro patrocinado por la ONU.
Las llamadas telefónicas con Vladimir Putin de Rusia y Volodimir Zelenski de Ucrania se producen en medio de problemas persistentes en el acuerdo de julio, negociado por la ONU y Turquía, que permite la exportación de granos ucranianos a través de un corredor del Mar Negro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora