Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Zelenski: "Más de 6 millones de clientes siguen sin luz por los ataques rusos"

"Desde el miércoles hasta hoy se logró reducir a la mitad el número de personas a las que se les corta el suministro eléctrico para estabilizar el sistema", afirmó el presidente de Ucrania

Ampliar Varias personas se iluminan con velas en un restaurante en el oeste de Ucrania, en la ciudad de Lviv, como consecuencia de los cortes de luz por los ataques rusos
Varias personas se iluminan con velas en un restaurante en el oeste de Ucrania, en la ciudad de Lviv, como consecuencia de los cortes de luz por los ataques rusosEFE
Publicado el 26/11/2022 a las 12:45
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este viernes que más de seis millones de clientes siguen sin electricidad, la mitad de a los que se les tuvo que cortar el suministro por los ataques rusos contra las infraestructuras.
La mayoría de los problemas se encuentran actualmente en la capital de Ucrania, así como en las regiones de Kiev, Odesa, Lviv, Vinnytsia y Dnipropetrovsk, dijo Zelensi en su habitual discurso nocturno.
"La tarea clave de hoy, así como de otros días de esta semana, es la energía. Desde el miércoles hasta hoy se logró reducir a la mitad el número de personas a las que se les corta el suministro eléctrico para estabilizar el sistema", afirmó el gobernante.
A partir de esta noche continúan los apagones en la mayoría de las regiones de Ucrania y en Kiev; en total, más de seis millones de suscriptores, anunció, al recordar que casi 12 millones de suscriptores fueron desconectados de la red el miércoles por la noche.
"Por favor, es necesario consumir electricidad con moderación en todas las regiones, como antes", pidió a los ucranianos.
Desde este viernes por la tarde, agregó, 600.000 suscriptores han sido desconectados de la red en Kiev, y muchos residentes de la ciudad estuvieron sin electricidad durante más de 20 o incluso 30 horas, por lo que pidió "un trabajo de calidad de la alcaldía".
Por otra parte, Zelenski dijo que hoy estuvo en Visgorod, región de Kiev, donde un misil ruso destruyó un edificio de apartamentos, lo que causó seis muertos y decenas de heridos, al tiempo que dañó las casas de todo un barrio residencial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora