Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estados Unidos

Dos aviones militares colisionan durante una exhibición por el Día de los Veteranos en Dallas, Texas

El número de víctimas entre la tripulación no ha sido publicado

Ampliar Un avión militar Boeing B-17G Flying, similar a uno de los accidentados
Un avión militar Boeing B-17G Flying, similar a uno de los accidentadosEUROPA PRESS
Publicado el 13/11/2022 a las 11:16
Dos aviones militares estadounidenses han colisionado en el aire a las 13.00 horas de este sábado (hora local) mientras realizaban un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en el estado de Texas, aunque por el momento no se ha dado a conocer el número de tripulantes a bordo ni su estado tras el accidente.
Las aeronaves implicadas en el accidente eran un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra según ha confirmado la Administración Federal de Aviación. Al coincidir su trayectoria en el aire se han precipitado y su contacto con el suelo ha generado una explosión, según se puede ver en las imágenes difundidas.
El espectáculo formaba parte de unas jornada para "revivir la historia" en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de 40 aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la cadena Fox News.
El alcalde de la ciudad, Eric Johnson, ha descrito el accidente como una "terrible tragedia" y ha señalado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) finalice la investigación.
El representante local ha confirmado que no se han reportado heridos entre los espectadores u otras personas en tierra, aunque el número de víctimas entre la tripulación no ha sido publicado.
Sin embargo, la Asociación de Pilotos (APA, por sus siglas en inglés) ha identificado a Terry Barker y Len Root como dos de los fallecidos en el accidente, mientras viajaban en el B-17 Flying Fortress. "Nuestros corazones están con sus familias, amigos y colegas del pasado y del presente", han escrito en Twitter.
En una conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de la Fuerza Aérea Conmemorativa ha comunicado que normalmente en ese avión viajan entre cuatro y cinco tripulantes, mientras que el P-63 es "un avión de combate de un solo piloto".
"Puedo decirles que normalmente estaba tripulado. No puedo divulgar la cantidad de personas implicadas o sus nombres hasta que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) me autorice a hacerlo", ha afirmado según ha recogido la cadena CNN.
Más de 40 unidades de rescate se han desplazado a la escena después de la colisión, sostienen medios locales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora