Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

Trump arremete contra DeSantis, su posible rival en las primarias republicanas

Ampliar El expresidente de EE UU Donald Trump, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, posibles candidatos a las primarias republicanas
El expresidente de EE UU Donald Trump, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, posibles candidatos a las primarias republicanasReuters
Publicado el 11/11/2022 a las 12:51
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha criticado este jueves al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, al calificarlo como un "gobernador promedio", todo ello después de su victoria en las elecciones de medio mandato y que se especule con su nombre como candidato a las presidenciales de 2024.
"NewsCorp, que es Fox, el Wall Street Journal y el que ya no es el gran New York Post (...), está decidido a apoyar al gobernador 'Ron DeSanturrón', un gobernador republicano promedio con excelentes relaciones públicas", ha escrito Trump en su red social Truth y ha recogido 'The Hill'.
Trump ha atribuido el éxito político de DeSantis como gobernador al clima en su estado, así como a que el exmandatario le mostró su respaldo en las elecciones de 2018.
De hecho, el expresidente ha asegurado que DeSantis se acercó a él "en estado desesperado" mientras estaba "políticamente muerto" en 2017 para pedirle un respaldo.
Asimismo, ha agregado que "'Ron DeSanturrón' está jugando" al no responder preguntas sobre si se postulará para presidente en 2024, según ha recogido el citado diario.
DeSantis es visto como el principal rival de Trump para la nominación republicana en las elecciones de 2024 si ambos deciden postularse.
Tras conocerse la posibilidad de que el gobernador de Florida presentara su candidatura a las primarias republicanas, el expresidente estadounidense volvió a burlarse de él y aseguró que contaba con un 71 por ciento de apoyo entre la militancia, frente a un 10 por ciento de aprobación para DeSantis.
Trump ha anunciado que el próximo martes 15 de noviembre dará "un gran anuncio" en su residencia en Mar-a-Lago, Florida, en la que se presupone que será el anuncio de su intención de presentarse a las elecciones presidenciales al frente del Partido Republicano. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora