Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Irán reconoce haber suministrado drones a Rusia pero matiza que fue antes de la guerra con Ucrania

El Ejército ucraniano asegura que, hasta ahora, ha derribado cientos de drones "kamikaze" Shahed-136 de fabricación iraní

Ampliar Soldados ucranianos manejando un dron
Soldados ucranianos manejando un dronEFE
Publicado el 05/11/2022 a las 13:57
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha admitido este sábado que su país ha entregado una cantidad "limitada" de aviones no tripulados a Rusia pero ha matizado que las partidas fueron enviadas antes del estallido de la guerra de Ucrania.
"Nos henos limitado a proporcionar a Rusia una cantidad limitada de drones, meses antes de la guerra en Ucrania", ha explicado este sábado el ministro iraní tras semanas de acusaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados sobre el uso por parte de Rusia de aviones no tripulados iraníes con cargas explosivas durante el conflicto.
Estados Unidos también ha acusado a Irán de proporcionar misiles -- aspecto este último desmentido por el ministro iraní como "completamente erróneo" -- así como de enviar personal militar a la Crimea ocupada por Rusia para enseñar a los rusos cómo usar los aviones y brindar asistencia técnica. El ministro no hizo comentarios a este respecto.
El Ejército ucraniano asegura que, hasta ahora, ha derribado cientos de drones "kamikaze" Shahed-136 de fabricación iraní. Se cree que Rusia ha ordenado unos 2.400 drones de este modelo.
El ministro iraní, asimismo, ha pedido a las autoridades ucranianas que compartan con Teherán todas las pruebas sobre ataques de esta naturaleza.
"Si se nos demuestra que Rusia usó drones iraníes en la guerra contra Ucrania, no vamos a quedarnos de brazos cruzados", ha declarado en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
"Nuestra posición con respecto a la guerra en Ucrania es la detener el conflicto, devolver a las partes a las negociaciones y conseguir que los refugiados regresen a sus hogares", ha añadido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora