Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Rusia envía 2.000 nuevos soldados a la ocupada Jersón para defenderla de la ofensiva ucraniana

En las últimas 24 horas, los rusos han lanzado tres ataques con misiles y 24 ataques aéreos, además de 30 usando sistemas de lanzacohetes múltiples

Ampliar El presidente ruso Vladimir Putin inspecciona el progreso del entrenamiento de los militares movilizados para la guerra en Ucrania
El presidente ruso Vladimir Putin inspecciona el progreso del entrenamiento de los militares movilizados para la guerra en UcraniaEFE
Publicado el 21/10/2022 a las 10:53
Unos 2.000 soldados rusos movilizados por Moscú en las últimas semanas han llegado al territorio ocupado de la región ucraniana de Jersón para reponer el personal perdido y reforzar las unidades en la línea del frente.
Estos datos figuran en un informe emitido este viernes por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook y que reproducen las agencias locales.
El documento señala que las autoridades de ocupación emitieron una orden para preparar la evacuación de las llamadas "instituciones bancarias" traídas por los rusos, se prepararon listas de traslado de los trabajadores médicos y de los maestros que habían sido llevados desde Rusia cuando se ocupó la zona. Además, las instalaciones humanitarias en Jersón han dejado de funcionar.
"El enemigo trata de mantener los territorios capturados temporalmente, centra sus esfuerzos en restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas direcciones", señala el mensaje.
Las regiones de Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas anexionadas por Rusia, es donde se centran en las últimas semanas los combates entre ucranianos y rusos que, según Kiev, son favorables a las fuerzas militares de Ucrania, que han logrado reconquistar amplias zonas de territorio.
El Estado Mayor del ejército ucraniano indicó que los rusos no dejan de intentar llevar a cabo acciones ofensivas en las líneas del frente de estas regiones, en el este y sur de Ucrania, en poblaciones como Bakhmut y Avdiivka.
De hecho, este jueves las unidades de las Fuerzas de Defensa ucraniana "repelieron ataques rusos cerca de Bilohorivka, en la región de Luhansk, y en Opytne, Bakhmut, Pobeda y Marinka, en la vecina región de Donetsk”, se lee en el informe.
"El enemigo bombardea las posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto y realiza reconocimientos aéreos", subraya la nota, que añade que "violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y costumbres de la guerra, los invasores continúan atacando infraestructura crítica y las casas de la población civil".
En las últimas 24 horas, los rusos han lanzado tres ataques con misiles y 24 ataques aéreos, además de 30 usando sistemas de lanzacohetes múltiples.
“Los invasores utilizaron misiles guiados de crucero y antiaéreos para sus crímenes. Además, el enemigo lanzó más de 20 vehículos aéreos no tripulados (drones) 'Shahed-136' de fabricación iraní”, dijo el Estado Mayor.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen que, desde que se inició la invasión rusa el pasado 24 de febrero, han "eliminado" unos 66.650 invasores rusos del 24 de febrero al 20 de octubre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora