Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Kiev afirma que Irán ha enviado a Rusia expertos en el manejo de 'drones suicidas'

El ejército ruso desplegó misiles guiados de crucero, de aire-superficie y antiaéreos para atacar Ucrania

Ampliar Un dron sobrevuela Kiev durante un ataque
Un dron sobrevuela Kiev durante un ataqueEFE
Publicado el 20/10/2022 a las 09:07
Irán y la Federación Rusa han llegado a un acuerdo para el envío a territorio ruso de expertos e instructores en el manejo de drones de ataque, de fabricación iraní, informó este jueves el ejército ucraniano.
Según publica el Estado Mayor de Ucrania en su página de Facebook, los expertos enviados a Rusia, además de estar capacitados para manejar los drones "Shahed-136" que Moscú ya ha estado utilizando en Ucrania, también ayudarán a las tropas rusas en el manejo de los drones "Arash-2", aparatos de segunda generación, más potentes y exactos, que pueden desplegarse en el futuro.
El Ejército ucraniano no concreta el lugar al que han sido enviados los expertos iraníes ni cómo ha obtenido esta información, pero el miércoles aseguraron que habían derribado un total de 223 drones suicidas del tipo "Shahed-136", de fabricación iraní, en los últimos 36 días.
“Desde el momento en que el primer dron suicida Shahed-136 de fabricación iraní fue derribado dentro del territorio de Ucrania (el 13 de septiembre, en Kupiansk), las unidades de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea y otras unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania han destruido 223 vehículos aéreos no tripulados”, señalaron las fuentes.
Por otro lado, en el transcurso de las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron ataques rusos en varias zonas del país, especialmente en el este, como Bilohorivka (región de Luhansk) y Bakhmut, Bakhmutske, Klishchiivka, Krasnohorivka, Novomykhailivka, Nevelske, Opytne y Marinka, en la región de Donetsk.
Mientras tanto, las fuerzas rusas llevaron a cabo 11 ataques con misiles y 28 ataques aéreos, así como más de 65 ataques con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple en el transcurso de las últimas 24 horas, según las fuentes.
Más de 25 ciudades, pueblos y aldeas fueron atacados por Rusia en este último día, repartidos por todo el país, que incluyen la regíón de Zaporiyia, en el sur, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa.
Los rusos desplegaron misiles guiados de crucero, de aire-superficie y antiaéreos para atacar Ucrania. También desplegaron más de una decena de drones "Shahed-136", de los que la mitad fueron lanzados desde el territorio de Bielorrusia, agregó el Ejército.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora