Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra en Ucrania

Kiev registra varias explosiones por ataques con drones kamikaze

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas

Ampliar kiev bombardeo
Vehículos destrozados por los bombardeos de la semana pasada en el centro de KievEFE
Publicado el 17/10/2022 a las 07:37
Kiev registró este lunes varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.
"Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze", señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dio cuenta en Telegram de al menos dos explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.
También confirmó que se trataba de un ataque con drones, y dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial.
Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschkó.
Los bomberos trabajan ya en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia.
La Alcaldía está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.
Yermak recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas "le ayudarán en su agonía" en el campo de batalla.
"¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!", recalcó.
"No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.
En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.
Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora