Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Muere una persona en un ataque ruso con misiles contra la ciudad de Zaporiyia

La ciudad se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón.

Ampliar El ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales de Zaporiyia y, como resultado del ataque, dos inmuebles de varios pisos quedaron destruidos.
Ataque del ejército ruso contra edificios residenciales de Zaporiyia, en una imagen de archivoEFE
Publicado el 11/10/2022 a las 09:56
Al menos una persona ha muerto este martes en un nuevo ataque con misiles ejecutado por las tropas rusas contra la ciudad de Zaporiyia, capital de la región homónima, según han denunciado las autoridades ucranianas.
La Administración Militar Regional de Zaporiyia ha señalado en Telegram que las fuerzas rusas han disparado un total de doce misiles S-300 que "han alcanzado instalaciones públicas", incluida una escuela. "Cada uno de nosotros tiene fe en una cosa, aguantar y ganar", ha manifestado.
El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, había señalado previamente que "el ocupante atacó el centro regional con cohetes". "Los objetos de infraestructura se han convertido en los objetivos del enemigo. Se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas", agregó.
La ciudad se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón.
En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora