Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guerra

Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian un muerto y cuatro heridos en ataques ucranianos

Moscú ha acusado a las fuerzas ucranianas de al menos 40 ataques contra objetivos en la región durante las última 24 horas

Ampliar Escombros tras los ataques en Donetsk
Escombros tras los ataques contra el edifición de la administración en DonetskREUTERS
Publicado el 16/10/2022 a las 15:07
Al menos una persona ha muerto en lo que las autoridades prorrusas de la ciudad de Donetsk han descrito como un nuevo bombardeo ucraniano tras el ocurrido hace unas horas contra el Ayuntamiento de la ciudad, que ha dejado al menos cuatro heridos.
"Milicianos ucranianos atacaron el distrito Kuibishevski de la ciudad. Un hombre murió en la calle Tyulenin, se están estableciendo datos personales", ha informado la administración militar prorrusa de la región en un comunicado en su cuenta de Telegram.
Por otro lado, el número de personas heridas en el bombardeo del edificio de la administración de la ciudad de Donetsk "por parte de formaciones armadas ucranianas es ya de cuatro personas", añade el Cuartel General de la Defensa Territorial en su nota.
El ataque contra la sede, en el barrio de Voroshilovski, fue efectuado con cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, que lanzó tres misiles contra la zona. "Como resultado, se registró un impacto directo en la administración de la ciudad, y el edificio resultó gravemente dañado", según la nota recogida por la agencia TASS.
Moscú ha acusado a las fuerzas ucranianas de al menos 40 ataques contra objetivos en la región durante las última 24 horas. Donetsk, en el este de Ucrania, está parcialmente ocupada por Rusia, que finalmente ha decidido incorporar la región entera a su territorio tras un procedimiento declarado como ilegal por Ucrania y sus aliados en el conflicto.
Asimismo, las autoridades de la localidad rusa de Belgorod, a pocos kilómetros de la frontera nororiental de Ucrania, han denunciado al menos tres heridos en un bombardeo del que igualmente han acusado a las fuerzas ucranianas.
"Como resultado del bombardeo en Belgorod, tres personas de una misma familia han resultado heridas; dos hombres con heridas de metralla que están recibiendo atención en un hospital, y una mujer que fue atendida en el lugar", ha hecho saber el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en declaraciones recogidas por Interfax.
El gobernador ha denunciado además daños menores en viviendas y automóviles de las zonas alcanzadas por los proyectiles ucranianos en esta localidad fronteriza, cuyas autoridades llevan denunciando ataques de las fuerzas de Kiev prácticamente desde el principio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.
La ciudad de Belgorod, concretamente, lleva desde el 11 de abril en estado de alerta "amarilla" por la amenaza de "ataques terroristas" desde el lado ucraniano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora