Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estados Unidos

Al menos cinco muertos, entre ellos un agente de Policía, en un tiroteo en Carolina del Norte

El sospechoso ha sido detenido

Ampliar Agentes de Policía tras el tiroteo en la ciudad de Raleigh
Agentes de Policía tras el tiroteo en la ciudad de RaleighEFE
Publicado el 14/10/2022 a las 08:22
Las autoridades de Carolina del Norte han comunicado que hay al menos cinco muertos, entre ellos un agente de Policía fuera de servicio, por un tiroteo en el este de la ciudad de Raleigh, Estados Unidos.
Al menos cinco personas han muerto -incluido un policía-, mientras que dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios. Uno de los heridos también es un agente de la Policía, aunque su estado es leve.
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, ha detallado el balance de víctimas en una conferencia de prensa junto a las autoridades competentes, antes de lamentar que es "un día triste y trágico para la ciudad". "Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido", ha añadido.
La Policía local ha indicado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que el sospechoso ha sido detenido, después de que Baldwin informase en la rueda de prensa de que los cuerpos policiales tenían "contenido" al posible atacante en un edificio de la zona.
El gobernador de Carolina del norte, Roy Cooper, ha confirmado la detención posteriormente, mientras que ha agradecido las labores de los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad.
"Los esfuerzos rápidos y coordinados de las fuerzas del orden locales y estatales tienen al sospechoso bajo custodia y estamos agradecidos por sus esfuerzos. Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia", ha expresado Cooper en Twitter.
"Esta noche el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh", ha lamentado el gobernador en declaraciones a los periodistas recogidas por la cadena WRAL News.
Las autoridades no han dado detalles sobre la identidad o edad del sospechoso. Sin embargo, la citada cadena ha podido saber que el detenido es un joven blanco. Anteriormente WRAL News describió al atacante como un hombre vestido de camuflaje y armado con una escopeta, según un testigo.
El Departamento de Policía de Raleigh ha avisado a las 23.55 hora peninsular española de que se encuentra en la escena de un "tiroteo activo", por lo que recomienda que los residentes de la zona permanezcan en sus hogares.
"Se recomienda a los residentes en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas", ha indicado el cuerpo policial de la ciudad en unos mensajes publicados en la red social Twitter.
"Esta es todavía una investigación activa. Secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Los residentes deben seguir las instrucciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar de los hechos", han remarcado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora