Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

La Duma ratifica de forma unánime la anexión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Las fronteras de estos territorios pasarán a figurar como fronteras exteriores de Rusia y pasarán a conformase como repúblicas -en el caso de Donetsk y Lugansk- y regiones -en el caso de Jersón y Zaporiyia-

Ampliar El edificio de la Duma Estatal Rusa en Moscú
El edificio de la Duma Estatal Rusa en MoscúEFE
Publicado el 03/10/2022 a las 14:17
La Duma de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento, ha ratificado este lunes de forma unánime la anexión a Rusia de los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupados por las tropas rusas y después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara la semana pasada que formaban ya parte del territorio de Rusia.
Así, los diputados han dado el visto bueno a los tratados para anexionar estas zonas teniendo en cuenta "las fronteras existentes cuando se formaron", según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Aunque los documentos de anexión se firmaron el viernes, la Duma aún no se había pronunciado al respecto. Ahora, las fronteras de estos territorios pasarán a figurar como fronteras exteriores de Rusia, según dichos tratados.
En este sentido, las regiones en cuestión pasarán a conformase como repúblicas --en el caso de Donetsk y Lugansk-- y regiones --en el caso de Jersón y Zaporiyia--, todas ellas con jefes de gobierno que recibirán el estatus de gobernador.
Será precisamente Vladimir Putin quien nombrará durante los próximo 10 días a los gobernadores de las cuatro regiones, que se encuentran en el este de Ucrania. Asimismo, los gobiernos regionales se formarán de acuerdo con la legislación rusa actual.
Durante un simbólico acto en el Kremlin y en presencia de las principales autoridades del país y de los líderes prorrusos de las cuatro regiones ucranianas, Putin dio el viernes un nuevo paso en su ofensiva soberanista sobre el país vecino, haciendo caso omiso de las advertencias de los gobiernos occidentales y de la ONU, que cuestionan la validez legal de esta anexión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora