Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

El nuevo canciller de Austria anuncia el fin del confinamiento para el 12 de diciembre

Austria fue el primer país europeo que se vio obligado a decretar un nuevo confinamiento general, de 20 días, para toda la población, vacunada y no inmunizada

Ampliar Karl Nehammer, canciller federal de Austria
Karl Nehammer, canciller federal de AustriaReuters
  • EFE. Viena
Publicado el 07/12/2021 a las 11:56
El nuevo canciller federal de Austria, Karl Nehammer, anunció este martes en Viena que el actual confinamiento -en vigor desde el pasado 22 de noviembre para frenar el exponencial crecimiento de las infecciones de covid- terminará este domingo 12 de diciembre, al menos para las personas vacunadas.
"Habrá una apertura. La pregunta no es si terminamos con el confinamiento sino cómo lo haremos", aseguró el conservador en su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo este lunes.
Al margen del comercio, se refirió a la gastronomía, los hoteles y otros sectores, siempre con adecuadas medidas de seguridad y para personas inmunizadas contra el coronavirus.
Austria fue en noviembre uno de los países europeos más golpeados por la cuarta ola de la pandemia, con una incidencia de infección superior a los mil casos en siete días por 100.000 habitantes.
Los expertos y el propio gobierno achacan esta situación al modesto porcentaje de vacunación, que tras una intensa campaña y con el anuncio de la vacuna obligatoria a partir de febrero próximo, apenas supera el 70% de la población.
Austria fue el primer país europeo que se vio obligado a decretar un nuevo confinamiento general, de 20 días, para toda la población, vacunada y no inmunizada.
Tras el pico de la ola hace dos semanas, con más de 15.000 infecciones diarias, con más de medio millón de test PCR realizados por día entre sus 8,9 millones de habitantes, las autoridades informaron hoy de 4.233 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.
Al mismo tiempo, se registraron 77 fallecidos por complicaciones con la covid-19, elevando el total hasta 12.921 muertos desde el inicio de la pandemia.
En las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se encuentran actualmente 670 personas, más de un tercio de las capacidades en esas unidades.
La incidencia en siete días -el parámetro utilizado en Austria- se sitúa hoy en 531 casos por 100.000 habitantes.
Los detalles sobre una eventual apertura de las actividades se anunciarán este miércoles tras una reunión entre el gobierno central y los gobernadores de los nueve estados federados del país.
A pocas semanas del inicio de las vacaciones de Navidad, el sector turístico, uno de los más importantes de Austria, reclama una pronta apertura, para salvar la temporada de invierno.
Cientos de miles de turistas suelen viajar a los Alpes austríacos en los meses de invierno, sobre todo de países como Alemania, Holanda y el Reino Unido.
volver arriba

Activar Notificaciones