Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rusia y China acuerdan una hoja de ruta para estrechar la cooperación militar

Los dos ministros aprobaron el documento durante una videoconferencia este martes

Putin, durante el desfile
Putin, durante el desfileArchivo
  • EFE. Moscú
Publicado el 24/11/2021 a las 17:30
Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de China, Wei Fenghe, dieron su visto bueno a una hoja de ruta para estrechar la cooperación militar hasta 2025, que se concretará en colaboraciones en "el aire, el mar y el terreno".
Los dos ministros aprobaron el documento durante una videoconferencia este martes, informó hoy la agencia Interfax.
La hoja de ruta se adopta pocos días después de que Rusia y China efectuaran su tercera patrulla conjunta con aviones estratégicos sobre las aguas de los mares de Japón y China Oriental.
La primera patrulla conjunta chino-ruso tuvo lugar en julio de 2019, ocasión en la que Corea del Sur acusó a Rusia de violar su espacio aéreo, mientras que Moscú denunció entonces que cazas surcoreanos intentaron impedir el paso de los aviones rusos y chinos.
En octubre los dos países llevaron a cabo maniobras conjuntas con navíos militares en las proximidades del archipiélago nipón.
Shoigú describió la patrulla aérea conjunta y las maniobras marítimas como importantes acontecimientos.
"Nuestras Fuerzas Armadas están interactuando en tierra, mar y aire. La cantidad de actividades de entrenamiento operativo y de combate está creciendo", dijo el ministro de Defensa.
"La relación de confianza y amistad" entre los líderes de las dos naciones "garantiza la estabilidad del tándem ruso-chino incluso en el período de la pandemia", agregó.
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el pasado jueves que Occidente "intenta abiertamente poner una cuña entre Moscú y Pekín", cuando las relaciones entre ambas potencias ha alcanzado "el mayor nivel de su historia" y tiene un "carácter estratégico".
Rusia y China reaccionarán "ampliando la cooperación" político-económica y coordinando sus acciones en la arena internacional, aseveró.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones