Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Secuestro

Cleo, la niña desaparecida en Australia con final feliz: así fue su rescate

Más de 100 agentes participaron en un operativo a contrarreloj en una vivienda donde la pequeña estaba sola y sana

Cleo Smith, a lomos de su madre en su vuelta a casa.
Cleo Smith, en brazos de su madre en su vuelta a casaREUTERS
Publicado el 05/11/2021 a las 11:42
El secuestro de Cleo Smith, una niña de 4 años en Australia, rescatada finalmente por la policía en un operativo sin precedentes, ha conmocionado a todo el país. Las autoridades han imputado por secuestro a un hombre de 36 años, Terence Darrell Kelly, que fue detenido el miércoles después de que la niña fuera hallada en su vivienda. Cleo permaneció 18 días en paradero desconocido tras desaparecer de una zona de acampada en Australia Occidental.
El acusado tenía en su casa una habitación llena de muñecas, a las que en ocasiones llevaba a dar paseos, como demuestran sus propias redes sociales en las que reproducía sus vídeos, informan las agencias Europa Press y Efe. “Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas en coche y arreglarles el pelo y hacer selfis en público", señalaba. En otra publicación de Facebook de julio de 2020, Kelly aparecía en otra foto vistiendo una camiseta de la marca de muñecas Bratz y sujetando en cada mano una muñeca. "No hay nada como relajarse en casa con mis muñecas Bratz", comentaba el sospechoso debajo de esa misma imagen.
En el operativo de rescate, donde se forzó el acceso a la vivienda y participaron más de 100 policías, tuvo lugar a unos 75 kilómetros del camping donde desapareció, pero en la misma localidad de Carnarvon donde reside la familia. La niña fue hallada en el interior de la casa del acusado sola, sana, sin aparentes daños físicos e incluso sonriendo. Uno de los agentes que localizó a la menor ha contado el emotivo reencuentro con Cleo, a la que preguntó hasta tres veces su nombre para cerciorarse de que efectivamente era ella. "Me llamo Cleo", terminó respondiendo, informan las agencias.
La rápida intervención policial dio sus frutos ya que el Gobierno estatal ofrecía un millón de dólares australianos (unos 642.000 euros) por información que permitiese dar con el paradero de la pequeña, en el marco de una de las mayores investigaciones de la historia reciente de Australia, desarrollada contrarreloj.
La pequeña desapareció la madrugada del 16 de octubre cuando se encontraban dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, junto a su madre y su padrastro, Jake Gliddon. La niña se había despertado a la una de la mañana del sábado 16 de octubre para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cleo y su saco de dormir habían desaparecido.
volver arriba

Activar Notificaciones