Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Francia

Muere a los 78 años el magnate francés Bernard Tapie

Tapie llevaba años involucrado en asuntos judiciales tras demandar al banco Credit Lyonnais tras vender su parte mayoritaria en la firma deportiva Adidas

Bernard Tapie llega al juzgado en 1996
Bernard Tapie llega al juzgado en 1996REUTERS/Pascal Rossignol
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 03/10/2021 a las 12:47
El empresario y político Bernard Tapie, expresidente del Olympique de Marsella entre 1986 y 1993 y máximo mandatario de la entidad durante la consecución de su única Liga de Campeones en 1993, ha fallecido este domingo a los 78 años, ha confirmado el club francés.
Tapie llevaba años involucrado en asuntos judiciales tras demandar al banco Credit Lyonnais tras vender su parte mayoritaria en la firma deportiva Adidas, una disputa que acabó desembocando en la dimisión de Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por Lagarde en la gestión del 'caso Tapie', resuelto en 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde con el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario. Lagarde fue declarada culpable, pero dispensada de pena.
"El Olympique de Marsella se enteró con profunda tristeza de la desaparición de Bernard Tapie. Dejará un gran vacío en el corazón de los marselleses y permanecerá para siempre en la leyenda del club. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos", señaló la entidad marsellesa.
El controvertido empresario, que también fue actor y cantante, cayó en desgracia cuando se destapó el escándalo del arreglo del partido liguero previo a la final de la 'Champions' ante el Valenciennes, en el que varios jugadores del equipo rival fueron sobornados para dejarse ganar.
El Olympique de Marsella descendió a la segunda división francesa, además de quedar descalificado de la Supercopa de Europa de 1993 y de la Copa Intercontinental y sancionado con un año sin jugar en Europa. A pesar de todo, retuvo su título continental.
volver arriba

Activar Notificaciones