Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rusia

Se pierde el contacto con un avión de pasajeros en el extremo oriente ruso

El avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar

Vista aérea de Palana, donde tenía que haber aterrizado el avión.
Vista aérea de Palana, donde tenía que haber aterrizado el avión.Google Maps
  • EFE. Moscú
Publicado el 06/07/2021 a las 10:01
Las autoridades rusas informaron que perdieron el contacto con un avión de pasajeros AN-26 con 28 personas a bordo que efectuaba un vuelo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.
El aparato, un bimotor turbohélice, había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la cabecera regional, con destino a la localidad de Palana.
Según datos preliminares ofrecidos por la autoridades de la región de Kamchatka, a bordo de la nave, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.
"El avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo", dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS.
Según la fuente, el AN-26 pudo haber caído al mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.
Las autoridades regionales organizaron equipos de búsqueda para localizar el aparato, con matrícula RA-26085, que se explotaba desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.
Nada más conocerse la pérdida de contacto con la aeronave, perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región incoó un proceso penal por presuntas violaciones a la normas de navegación aérea.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones