Suceso

Explota una bomba frente a un centro de pruebas para el coronavirus en Países Bajos

Es "horrible" que se ataque especialmente a funcionarios sanitarios, ha dicho el primer ministro Mark Rutte

Explota una bomba frente a un centro de pruebas para el coronavirus en Países Bajos
AmpliarAmpliar
Explota una bomba frente a un centro de pruebas para el coronavirus en Países BajosEfe
Explota una bomba frente a un centro de pruebas para el coronavirus en Países Bajos

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 03/03/2021 a las 17:21

Un centro de pruebas para el coronavirus en los alrededores de la capital de Países Bajos, Ámsterdam, ha sido objetivo este miércoles de un ataque con bomba, según ha confirmado la Policía, que ha agregado que el suceso no ha causado víctimas.

La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que el suceso ha tenido lugar en torno a las 6.55 horas en la localidad de Bovenkarspel, situada a unos 50 kilómetros de la capital.

Asimismo, ha resaltado que la explosión ha causado la rotura de ventanas en las instalaciones, si bien ha agregado que "no hay heridos". "La Policía está investigando. La zona está acordonada", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en el lugar había un guardia de seguridad presente en el momento de la explosión, si bien ha resultado ileso. La Policía ha apuntado que el ataque parece tener como objetivo el centro, tal y como ha recogido una emisora local.

El primer ministro, Mark Rutte, ha tachado el ataque de "totalmente inaceptable", incidiendo en que es "horrible" que se ataque especialmente a funcionarios sanitarios. Por su parte, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, ha tildado de "loco" el suceso.

Durante el mes de enero fue incendiado un centro de pruebas sobre el coronavirus en Urk, al norte de Ámsterdam, en el marco de unas protestas contra las restricciones impuestas frente a la pandemia que derivaron en disturbios.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora