Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mascotas

Un perro consigue regresar a su hogar tras recorrer solo 60 kilómetros

El perro se perdió en pleno viaje cuando la familia paró en una gasolinera

Dou Dou, de siete años, recorrió 60 kilómetros para regresar con sus dueños.
Dou Dou, de siete años, recorrió 60 kilómetros para regresar con sus dueños.
Actualizada 03/11/2020 a las 10:15

La historia ha ocurrido en China y es una buena muestra del sentimiento de fidelidad que desarrollan los perros con sus dueños. Aún y a pesar de perderse a más de 60 kilómetros de su casa, Dou Dou –que es el nombre de este can- no dudó en emprender un viaje de casi un mes hasta conseguir regresar a su hogar.

Todo comenzó cuando la familia partió de su localidad de residencia, en Hangzhou, para visitar a unos familiares. Durante el trayecto, pararon a hacer un breve descanso en una estación de servicio. Allí, sin que los dueños fueran conscientes, Dou Dou salió del vehículo.

El señor Qiu, dueño del animal, aseguró a un diario local que se bajaron del vehículo para cuidar de su hijo pequeño y creyeron que el perro se había quedado dentro del coche. No se dieron cuenta de que la mascota no estaba hasta que no llegaron a su destino.

Al día siguiente regresaron a la gasolinera y buscaron a Dou Dou por la zona durante dos horas, pero no había ni rastro de él. No fue la única vez que Qiu y su esposa se acercaron al lugar para ver si lo encontraban, pero no tuvieron suerte. "Esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara", explicó el hombre.

Dou Dou no se dio por vencido y, 26 días después de haberse perdido en el área de servicio y tras recorrer varias carreteras muy transitadas, consiguió llegar a su casa y reunirse con sus dueños, a los que les costó reconocerle por el estado en el que se encontraba: muy delgado y cubierto de barro.

"Aparte de estar más delgado que antes, seguía siendo el mismo. Sus ojos irradiaban de luz", aseguró Qiu. "Afortunadamente no estaba herido. A pesar de que Dou Dou estaba cansado y caminaba tambaleante el primer día, se ha vuelto mucho más enérgico recientemente", contó sobre el reencuentro con su mascota.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE