Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guinness

Fallece el hombre que ostentaba el récord de matrimonio más longevo

Ha muerto a los 110 años de edad, tras 79 años de matrimonio, hecho que había sido recogido en el Guinness de los récords

La pareja recibió el galardón a la pareja más longeva del mundo el pasado mes de agosto.
El matrimonio recibió el galardón a la pareja más longeva del mundo el pasado mes de agosto.
Actualizada 27/10/2020 a las 12:21

Hace solo dos meses, Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes eran reconocidos por el libro Guinness de los récords como la pareja más longeva del mundo. La alegría de verse reconocidos como el matrimonio más largo sobre la tierra se ha tornado en tristeza, tras el fallecimiento del marido. Julio César falleció el pasado jueves, a los 110 años de edad, dejando viuda a su mujer, Waldramina, a los 104 años.

El matrimonio, residente en Quito (Ecuador) se casó en febrero de 1941. Se conocieron muy jóvenes gracias a los vínculos familiares, ya que un primo del ahora fallecido se convirtió en cuñada de ella. El pasado 25 de agosto fue el día en el que les fue otorgado el récord al matrimonio más duradero del mundo.

Tenían a algunos familiares en contra, por lo que se casaron en secreto con 31 y 25 años, siete años después de empezar a salir. "La relación no fue fácil porque nuestros parientes no tenían una buena relación, pero con tiempo y paciencia pudimos unirlos y nos convertimos en un ejemplo para las generaciones más jóvenes", declaró la pareja a Guinness World Records.

La pareja tuvo 5 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Tristemente, el mayor de sus hijos murió. Habían esperado para reunirse con toda su familia tras la Covid, pero desgraciadamente Julio César Mora ha fallecido antes.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE