Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ataque

Cuatro heridos por arma blanca cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo' en París

Dos sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque

Un policía francés, en la zona donde se ha producido el ataque en París.
Un policía francés, en la zona donde se ha producido el ataque en París.
Efe
  • Europa Press. París
Actualizada 25/09/2020 a las 16:04

Dos sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque con arma blanca en el que dos personas han resultado heridas de gravedad en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico 'Charlie Hebdo', famoso por sus controvertidas caricaturas de Mahoma y por haber sido objeto de un atentado terrorista en enero de 2015.


El primer arresto se ha producido en las inmediaciones de la plaza de la Bastilla y se trataría de un hombre que llevaba las ropas ensangrentadas, si bien su perfil no coincidía con el del atacante, según France Info, que cita fuentes policiales.


Posteriormente, se ha procedido al arresto de un segundo sospechoso en las inmediaciones de la estación de metro de Richard Lenoir, lo que concuerda con las informaciones iniciales que apuntaban a que el posible autor de los hechos habría huido en metro.


Además, la Prefectura de Policía ha rebajado de cuatro a dos los heridos, los cuales se encuentran en estado grave pero su vida no corre peligro. Ambos, un hombre y una mujer, trabajan para la agencia de noticias Premieres Lignes, que tiene precisamente su sede en el mismo edificio en el que se encontraba antes 'Charlie Hebdo'.


Según informa el diario 'Libération', el primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer. De acuerdo con 'Le Figaro', el arma empleada podría ser un hacha.


"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'", había anunciado previamente el primer ministro francés, Jean Castex, informando de cuatro heridos, dos de ellos graves.


El primer ministro se ha trasladado a la sede del Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, está siguiendo los hechos desde el palacio del Elíseo.


Así las cosas, la Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo ya de la investigación por "intento de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terrorista criminal".


Como resultado de lo ocurrido, el alcalde del distrito central de París ha procedido al cierre de los centros escolares que se encuentran en la zona, lo que ha dejado a miles de estudiantes confinados en los mismos como medida de precaución.

AMENAZAS CONTRA 'CHARLIE HEBDO'


'Charlie Hebdo' ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, después de que decidiera volver a publicar sus controvertidas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes.
A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015. Los ataques contra la sede de 'Charlie Hebdo' fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE