Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Portugal

Coronavirus en Portugal: Confinadas de nuevo 19 áreas de la periferia de Lisboa

La capital portuguesa es, con 17.767 casos, la región más afectada por la COVID-19 desde que se desatara la pandemia

Vista panorámica del barrio de la Alfama en Lisboa
Vista panorámica del barrio de la Alfama en Lisboa
DN. ARCHIVO
Actualizada 26/06/2020 a las 09:47

19 áreas de la zona metropolitana de Lisboa especialmente sacudidas por los brotes de coronavirus volverán al confinamiento. Así lo aprobó este jueves el Gobierno de Portugal en su Consejo de Ministros, donde se habló de "deber general de recogimiento".

Los residentes de todas esas zonas, que corresponden a freguesías y se sitúan en la zona norte de la capital portuguesa, solo podrán pisar la calle para desarrollas actividades esenciales: comprar productos básicos y acudir a sus puestos de trabajo. Y no se permitirá que los grupos de personas que pueden juntarse en la calle excedan de los cinco miembros.

Esta medida se aplica a las freguesías que forma parte del municipio de Amadora y de Odivelas, seis freguesías de Sintra, dos de Loures y, ya en la localidad de Lisboa, la freguesía de Santa Clara. Todas pertenecen a los municipios donde los brotes han golpeado especialmente, cinco en total.

Lisboa es, con 17.767 casos, la región portuguesa más afectada por la COVID-19 desde que se desatara la pandemia.

EL OBJETIVO, PALIAR LOS BROTES

Como medida intermedia, el resto del área metropolitana de Lisboa (salvo las 19 freguesías más afectadas) pasa a la fase de contingencia, que es una situación intermedia entre calamidad y alerta.

Dicha decisión complementa las nuevas restricciones aplicadas en el área metropolitana de Lisboa desde el pasado martes, que incluyen la prohibición de reunión de más de 10 personas y el cierre de todos los comercios a partir de las 20.00, salvo gasolineras, clínicas, farmacias, funerarias o instalaciones deportivas. Los supermercados podrán cerrar a las 22 horas.

Estas medidas tratan de paliar los diferentes brotes detectados en las últimas semanas en la región, que hoy concentra el 77,1 % de los nuevos casos registrados en las últimas horas, hasta 311 a nivel nacional.

El Consejo de Ministros también aprobó este jueves que el resto de Portugal pase al nivel inferior de estado alerta. Portugal aplicará sanciones de entre 100 y 500 euros para las personas que no cumplan las normas y de entre 1.000 a 5.000 euros para las empresas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE